La torre Montparnasse

Datos curiosos

✔️ Fue inaugurada en 1973, siendo el primer edificio de oficinas que se construyó en el centro de la ciudad. No fue muy bien recibida puesto que los parisinos opinaban que desentonaba con el entorno clásico de la zona.

✔️ Actualmente trabajan ahí mas de 5000 empleados, bien vestidos y encorbatados, en las 53 plantas que posee el edificio para oficinas, lo que contrasta con la gran variedad de estilos que desfilan por las terrazas para admirar de las mejores vistas de la ciudad.

✔️ Más de 750.000 visitantes suben cada año hasta las terrazas de las plantas 56 y 59 para obtener fotografías del skyline de París, a 200 metros de altura. Y si es vedad que la torre Eiffel te ofrece buenas vistas de la ciudad, no te permite disfrutar de su imagen en sí, puesto que estás sobre ella 😛 .

Información básica

Cómo llegar

⚪️ Metro: Líneas 4,6,12 y 13, con parada en Montparnasse-Bienvenüe.

⚪️ Tren: Línas N, TER y algunos TGV.

⚪️ Autobús: Líneas 28, 58, 82, 88, 89, 91, 92, 94, 95 y 96, con parada en Montparnasse.

Horarios

⚪️ El observatorio abre todos los días a partir de las 11h

⚪️ Cierran a las 22h30 los domingos, lunes y martes; y a las 23h30 los miércoles, jueves, viernes y sábados.

👉 El último acceso al ascensor se efectúa 30 minutos antes del cierre.

🚨 Los horarios pueden cambiar según eventos y privatización de la terraza del Observatorio. Para más info mejor consultar la página web oficial.

Tarifas

👉 Dos tarifas se presentan en función de si vas de día o si reservas el pase <<Jour & Nuit>>. Los precios de día son 16 euros para adultos, 12,5 euros para adolescentes, 8 euros para niños hasta los 11 años, y gratuita para menores de 4 años.

El pase día y noche te permite acceder dos veces a la torre, una de día y otra de noche, en un plazo de 48h. Los adultos pagan 22,50 euros, adolescentes 12,5 euros y 8 euros los niños de 4 a 11 años.

🚨 La página web insiste en reservar la entrada para el menor aunque sea gratuita.

Qué ver en la Torre Montparnasse

👉 Parece que la Torre Montparnasse cuenta con el ascensor más rápido de la ciudad: en apenas 38 segundos llegas al piso 56, donde puedes ver París a través de las cristaleras.

👉 También podrás ver algunas fotos del antiguo París.

👉 Y no te olvides de subir al último piso, el 59, donde las vistas son aún más imponentes.

Alrededores Inmediatos

👉 No muy lejos de la torre, se encuentran las auténticas Catacumbas de París. En un inicio se trataban de túneles excavados que servían como canteras de piedra caliza, que se utilizarían para construir gran parte de los monumentos y edificaciones que se pueden visitar hoy en día. Pero en 1786, para combatir las epidemias y enfermedades que asolaban a la población, se decidió trasladar los cadáveres y huesos de distintos cementerios de la ciudad a las catacumbas. Se trata de más de 300 kilómetros excavados, de los que actualmente sólo se puede visitar una pequeña parte. Aún así, la visita merece mucho la pena, y aunque puede parecer escalofriante, resulta curioso contemplar la enorme cantidad de huesos humanos y calaveras agrupados formando paredes.

Si deseas más información puedes ir directamente a su página web para comprar las entradas.

👉 Otros lugares que visitar y que no están muy lejos, a apenas poco más de 20 minutos, son los Jardines de Luxemburgo, la Iglesia de Saint Sulpice, el Museo Rodin y, como no, Los Inválidos.